martes, 7 de junio de 2011

REVIEW DE "EFECTO METAL". CONCIERTO DE TARJA EN ARGENTINA

En el marco de una nueva gira sudamericana, en este caso para presentar su más reciente trabajo discográfico (el tercero de su carrera), "What Lies Beneath", la cantante finlandesa TARJA TURUNEN se presentó nuevamente en Buenos Aires ante un público que realmente la ama, sólo que esta vez llegaba por primera vez al mítico Luna Park, hecho que denota su creciente popularidad.

Pero antes, los locales WatchMen abrieron la noche con un hard rock potente habiendo sido recibidos de la mejor manera posible.

TARJA salió a escena mediando las 21 horas con el instrumental "If You Believe" y "Dark Star", llegando el show a su punto más altos con los ya clásicos, tanto de su carrera solista como de Nightwish, "I Walk Alone", "Falling Awake", "Stargazers", "Until My Last Breath", y "Wishmaster", la canción elegida para cerrar esta maravillosa noche donde la pasión y la magia estuvieron presentes durante las dos horas que (más o menos) duró el concierto.

Hasta hubo una emotiva sorpresa con "Signos" de Soda Stéreo.
Párrafo aparte se merecen los músicos que acompañaron a la exvocalista de Nightwish en el Luna Park, entre los cuáles estaban la más reciente incorporación (el hoy en día guitarrista de Barilari y Lörihen), Julián Barrett; quiénes estan junto a TARJA desde el primer momento, el versátil bajista Doug Wimbish y el talentosísimo y dueño total de su instrumento, el baterista Mike Terrana; el cellista Max Lilja y el tecladista Christian Krestchmar. Vale decir que Terrana se lució con un impresionante solo de batería, que culminó con él tocando una de las tantas piezas clásicas que aparecen en "SinFonica", su nuevo CD de estudio.

TARJA canta cada día mejor, tiene carisma, ángel. Y es un hecho que los más de 5.000 fans que se dieron cita en el citado recinto del centro porteño la aman con todo su corazón. Un concierto emocionante y lleno de alegría.-

Por Sergio Giambruni