martes, 7 de junio de 2011

RESEÑAS DEL DÍA DEL PERIODISTA

Informe: Marcos Sebastián Zapata - Carolina Valor

Lejos ya está el momento en que Mariano Moreno fundaba la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer diario independiente de Argentina, lejos de aquellos primeros redactores y de una forma de “llevar” la noticia muy diferente a la actual; un tiempo en el que se imaginaba el periodismo con el objetivo demejorar la vida de los países y sus habitantes.


Actualmente, la noticia corre de manera ágil y dinámica a diferencia de otras épocas en las que había que esperar el diario del día siguiente para conocer lo novedoso. Convivimos en la era digital 2.0, donde las noticias se masifican y circulan en redes sociales, las cuáles sirven de gran apoyo y en ocasiones informan a las personas sin la necesidad de recurrir al diario.

Es importante la buena redacción periodística, si bien es cierto que se necesita de talento innato y que no se necesita de un título académico para redactar una noticia, también lo es el hecho de que se deben sentar las bases para infundir credibilidad, responsabilidad y confiabilidad a la hora de brindar la noticia y estas herramientas se fundamentan en una buena formación a nivel universitario.

El rol de nosotros, comunicadores, en este caso es destacar noticias relacionadas con TARJA TURUNEN y tratar de brindarle la mayor información posible acerca de lo que acontece.

No hay comentarios.: