lunes, 2 de mayo de 2011

ENTREVISTA "RG.RU"

Click para Ampliar
CORTESÍA: TARJA MÉXICO

“What Lies Beneath” – El segundo disco de una de las principales cantantes del Rock a nivel mundial. Tarja Turunen, ha hecho anteriormente todo lo que ha querido: Pasó del estilo gótico al Rock pesado y la música sinfónica. Voló entre estilos, resplandeció atmósferas e interpretó pasiones…

Ella produjo su actual álbum por sí misma. Con Tim Palmer (formalmente trabajo con Robert Plant y The Cure). Y en el estudio ha cantado junto a grandes músicos, en particular, – uno de los mejores guitarristas del mundo, Joe Satriani. En la víspera de su concierto, programado para este viernes 29 de abril en la “Arena Moscú”, La Finlandesa del culto, Tarja Turunen respondió las preguntas del equipo investigador de www.rg.ru. (El Periódico Ruso – Российская газета).


El periódico Ruso: Viniste con Nightwish a nosotros, y con tu primer álbum como solista – “My Winter Storm”. Probablemente ya imaginas el nivel de tu popularidad en Rusia:

Tarja Turunen: «Si, y me sentí complacida cuando fui invitada otra vez. Aunque canté para ustedes recientemente, en Diciembre*, pero entonces no fue para presentar mi disco… Yo sé que en Rusia están mis clubs de fans. A veces a través de ellos me comunico con mis fans de Rusia, les doy las gracias por su apoyo. Recuerdo la cálida acogida del público entonces. ¡Espero que esta vez sea la misma!»

El periódico Ruso: Tienes una voz Mezzo-soprano y una clásica educación superior correspondiente a tu voz. ¿Consideras que los gustos musicales en la patria de Tchaikovsky, Prokofiev y Stravinsky difieren de los que tiene el público masivo en Europa?

Tarja Turunen: «Si, y es maravilloso que tengan una larga y gloriosa historia en la música clásica. Para mí también fue muy agradable cantar las obras de los grandes compositores rusos. Especialmente me encanta Tchaikovsky. Y creo que hay dos países en especial: se trata de Italia y Rusia, donde las personas están genéticamente predispuestas a la música clásica y en general al buen gusto – en todos los géneros. Todo esto está en sus raíces nacionales, y eso está bien.»

El periódico Ruso: Tienes una suerte impresionante – de ser una diva de la ópera, te has convertido en una estrella mundial del Rock, tocando gótico y metal sinfónico. ¿Qué tipo de música te gusta más?

Tarja Turunen: «Cuando alguien trata de definir mi género, yo digo: “Yo soy – solo una cantante. No dramática ni cantante clásica. Simplemente – una cantante“. Y no quiero ser categorizada. Puesto que no siento estar dispuesta a limitarme por ningún género de música en particular. Canto lo que me gusta. Ya que el canto – es mi amor y mi pasión. Y la música por si misma me conduce, me toca, y me lleva por los elementos. A veces yo misma no lo puedo parar.»

Click para Ampliar

El periódico Ruso: ¡Por eso eres querida por tus admiradores! ¿Qué es lo que más te gusta de tu nuevo álbum?

Tarja Turunen: «Vengo a ustedes para presentar mi disco dentro de mi gira mundial. Presentamos el concierto “What Lies Beneath” en diferentes países. Pero yo siempre preparo algo nuevo, cambio mi lista de canciones. Ya que a la gente le gusta escuchar lo que no he cantado en “vivo”. Así que estén listos para cualquier cosa… Bueno, lo que más me gusta de What Lies Beneath -  es la gran banda de rock que me acompaña a los conciertos. ¡Ellos realmente saben cómo prender cuando salen a escena!»

El periódico Ruso: Además de los conciertos. ¿Qué vas a hacer durante tu visita a Moscú?

Tarja Turunen: «Me gusta pasear por las calles de su ciudad. Siempre trato de seguir el ritmo de la gira y me procuro un guía en la excursión para escapar y deambular donde los turistas no suelen ir. Las pintorescas y tranquilas calles o plazas, por ejemplo. Pero esta vez quiero ir de compras y a algunas tiendas de zapatos. Sin embargo, el verano comienza en Europa.»

El Periódico Ruso: ¿Pero debido a tu gira mundial, no regresarás pronto a tu casa en Finlandia?

Tarja Turunen: «En efecto, además de que ahora vivo en Buenos Aires (Argentina), con mi marido. Él es argentino (Marcelo Cabuli – propietario de la compañía musical Nems Enterprises y exrepresentante de Nightwish en América del Sur). Llevamos nueve años casados en total. Estoy muy felíz en esa ciudad. Y lo más importante – con este hombre… ¡Aunque en mi disco puede que no sea perceptible!»

No hay comentarios.: