martes, 12 de octubre de 2010

TERCERA PARTE DEL DIARIO TOUR DE KEVIN CHOWN, BAJISTA

TRADUCCIÓN: CAROLINA VALOR
Acabamos  de llegar a París después de tres días en República Checa, específicamente de Ostrava (en el este) y Praga. Fueron mis días Favoritos del trayecto hasta la fecha.

El paseo en Ostrava fue muy largo, todo el camino desde Kiev. Que recorrido! Fue alegría llegar hasta allí. No importa cuán agradable fuera el autobús turístico (y en lo que respecta a autobuses... tenemos un autobús realmente AGRADABLE)...... pero más de 22 horas de conducción es un recorrido LARGO LARGO LARGO. No podía del autobús lo suficientemente rápido, cuando finalmente llegamos a Ostrava. El hotel fue agradable. Tenía lo que ama cada músico itinerante: una conexión rápida a internet! Todos nos dimos un día para ponernos al día en materia familiar, chats de vídeo, negocio...... así, "otras cosas" (pregúntenle a Mike).... Bien, estoy bromeando. (no realmente!) DE TODOS MODOS! El camino de la vida puede ser difícil.  Siempre es bueno tener un día libre para recordar que la vida es mucho más que el interior de un autobús. Fue excelente hablar con mi esposa, de manera ininterrumpida durante unas pocas horas. Placeres sencillos en la carretera.

Ostrava es una pequeña ciudad y muy bonita. Me recordó a una ciudad cerca de mi ciudad natal..... Marquette, Michigan, sólo que un poco más grande. Hemos tenido excelente comida. Me recordó la vieja buena comida estadounidense del medio oeste. Aún tienen su propia moneda, por lo que en promedio, es muy barato. Una comida con una bebida, el postre y el café en un restaurante agradable: 10 dólares. La mejor taza de café nunca? 0,25 centavos. El espectáculo en sí fue en un estadio pequeño  de hockey..... ¿Quizás 2500 asientos? Producción muy profesional. El grupo local era grande. Nuestro vestuario fue un vestidor de equipos de hockey sobre hielo. Me traslado a mi juventud..... Cuando yo jugaba hockey sobre hielo. La vida siempre trae un círculo completo. El lugar estaba lleno. La multitud fue fantástica. Estábamos de regreso de nuestro primer día libre durante la gira, por lo que resulta agradable tocar ante una audiencia tan receptiva..... para traernos de vuelta a la vida!! También fue el lugar más grande hasta la fecha, por lo que finalmente pudimos utilizar la completa producción. Las luces, en particular, fueron sorprendentes. Inmediatamente después del espectáculo, nos dirigimos a una de las ciudades más bellas del mundo..... Praga.

Fue agradable tener el día para caminar por allí. Podría pasar una semana en Praga y sólo caminar. Es la única ciudad importante en Europa que nunca han sido destruidas por marquesinas..... Es un lugar muy antiguo con mucho de historia. Hubo un soccer (o como dicen..... fútbol) un partido con Escocia ese día, por lo que me ha sorprendido encontrar 10 de mil escoceses borrachos en la histórica plaza..... vestidos de kilts y botas. Estaban hablando inglés, pero con un pesado acento escoses. NO TENIA IDEA de lo que estaban diciendo. Es un sitio para ver. Siendo un fanático de fútbol americano (Green Bay Packers), tengo que darle a los aficionados de fútbol europeo....... Hablando de fanáticos!!!! Hubo algunos artistas callejeros increíbles en las estrechas calles antiguas y callejones. Mucho para ver. Yo era el cliché Americano...... -Teléfono, Uggs y sí incluso encontré un Starbucks. Llamenme predecible! Estaba cómodo. Y es todo lo que me importa! Fue un día perfecto. El Clima fue fantástico. El show completamente vendido. Dijeron que iban haber 1800 personas en esta sala...... Tuve mis dudas, pero estaban. Es una caja de sudor. Se podía sentir el calor de la multitud que se trasladó a la parte frontal del escenario. De todos los espectáculos que hemos realizado no ha habido una audiencia más receptiva que ésta. Es difícil describir un músico lo que se siente al tocar para una multitud tan hambrienta de lo que se les están dando. Sólo te hace querer dar más. Para no dejar nada por hacer. Para ir por ello. Y creo que todos hicimos. La audiencia nos dio mucho más de lo que les dimos nosotros. Es una gran sensación cuando tiene que llevar su nivel de energía hasta el nivel del de la audiencia. Es como surfear en una onda. Como he dicho antes, estoy impactado por los fans de Tarja. Tan cálidos, abiertos, receptivos, amorosos, generosos...... y esto fue hasta ahora el más bello ejemplo de esos fans. Era un desastre de sudor cuando fue hecho el show, pero valió la pena cada gota. Multitudes así hacen que un conducir un trayecto de 22 horas, valga la pena! Creo que cada uno de nosotros, Tarja, la banda y toda la tripulación, así como la entidad promotora, dimos un gran espectáculo y estábamos todos muy felices. La multitud amó el show. Fue agradable llegar a hablar con algunos de ellos después del espectáculo.

El bus de se dirigió hacia París, desde donde estoy escribiendo esto desde ahora mismo. París es una de las ciudades más grandes del mundo. Siempre me encantó aquí. Pero tengo una nueva ciudad para agregar a mi lista de favoritos: Praga. ¿Cómo voy a decir esto: Praga es París sin el ego? ¡Qué gran lugar. Conduciendo durante la noche fui feliz cuando llegamos a Alemania...... y en nuestro autobús el internet finalmente trabajó!!!! Me desperté en mi camarote una hora fuera de París. Hoy es un día libre y, a continuación, el show aquí mañana. A continuación, en los Países Bajos y en Londres, el último show de esta etapa de la gira, antes de Alemania y fuera de ella en noviembre y diciembre. La noticia es: me complace informar que el rock and roll no está muerto en Praga. WOW.

En otra nota.....

Me gustaría dar las gracias a todos los que me han agradecido por escribir mis blogs. Espero que les dé una probada acerca de cómo es estar el camino. Es una realidad alternativa. Me gusta escribirles. Siempre ha sido un hobby para mí. Pero recuerden: estas son mis palabras. Quiero que quede claro que no hablo en nombre de nadie más que yo mismo. En otras palabras: este no es el blog "oficial". Es sólo mi blog

estoy muy feliz de que se tome el tiempo para leer!!!!

Gracias de nuevo por sus comentarios. Otra actualización en pocos días!!!!!!

Saludos.

Kevin

No hay comentarios.: