miércoles, 18 de agosto de 2010

ENTREVISTA ENTERTAINMENT FOCUS SEGUNDA PARTE

Cortesía: Tarja México

¿Cómo te pusiste en contacto Joe Satriani quien toca en la canción de Falling Awake?
Doug Wimbish, bajista de Living Colour. Él ha estado trabajando conmigo desde hace unos años. Grabó el bajo en el álbum y Doug es un amigo de Joey. Fueron de tour juntos en los EE.UU..Conocí a Joey cuando fui a trabajar a Los Angeles para la mezcla del álbum. Y yo tenía una idea para caer WWAY tener un solo de guitarra. Tengo todos los álbums de Joey y fue un honor muy grande el tenerlo en la canción. Dijo que sí, escucho la canción y dijo que le encantaba.

Tienes muchos colaboradores en este álbum ¿Cómo los elegiste?
Cuando las canciones ya estaban en demo, ahí estaba el sentimiento de que yo necesitaba algún tipo de sabor especial. Quería un sabor especial para ciertas canciones. Llamé por ejemplo, este grupo de alemanes Van Canto, un grupo a capella. Hicieron un magnífico trabajo para la canción de apertura (Anteroom of Death). Es una canción freaky muy agresiva para abrir el álbum. Yo quería algo realmente inspirador como los arreglos vocales de Queen. Fue algo muy loco para hacer con ellos. Son un verdaderamente una talentosa banda de heavy metal a capella de Alemania.

Entonces Will Calhoun llegó a tocar la batería para algunas de las canciones. Will es un diferente tipo de baterista que he conocido de Living Colour con Doug desde hace algunos años. Él es un talento increíble. Realmente increíble. Así que pensé en todas las canciones, la necesidad de cada canción.
 
Trabajaste también con Doro Pesch?
Doro… es una señora encantadora. Ella es realmente una hermosa dama. Nos encontramos e hicimos algo juntas.
Ella me pidió que cantara una de sus canciones para su álbum y yo me disculpé porque no tuve la oportunidad de preguntarle a cantar en uno de los míos.
Espero que podamos elaborar y hacer algo. Ella ha estado en el negocio mucho tiempo, 30 años.
 
¿Con quién te gusta trabajar?
Peter Gabriel (risas) No, en serio. Lo amo. Me encanta Peter Gabriel. si yo tuviera un ídolo, él lo sería.
 
¿Hay alguna razón para ello?
Su música (risas). También la forma en que lo hace. La forma en que está representando su música. La forma en que es como persona. Llegué a conocerlo hace unos años y yo estaba temblando como una niña. estaba muy nerviosa. Quiero seguirlo recordando como es hoy en dia. Me gustaría que no hubiera alguna razón para empezar a dejar el piso. Él es una gran personalidad, músico. Un gran artista.
 
Tendrás un concierto en Shepherds Bush. ¿Qué podemos esperar? ¿Traerás una gran cantidad de músicos? ¿Vas a traer invitados especiales?
Voy a traer a mi banda, mis pensamientos aún no han llegado tan lejos, debido a que el disco está saliendo. Definitivamente va a ser su base, en todo el recorrido en el nuevo disco vamos a tocar montones y montones de canciones frescas. Habrá algunas sorpresas como siempre estoy dispuesta a volver a cargar el setlist. Habrá un nuevo bajista conmigo y no puedo decir todavía quién es, pero es de América. Doug Wimbish no estará allí. Más o menos la misma formación.
 
De estas once canciones, cuáles de ellas te hacen mas feliz?
Ohh no me preguntes esto. Uno… bah... eso es un duro! Es tal la diversidad por lo que sería muy difícil para mí decirles una canción. Tal vez mañana será diferente ríe. En serio. Yo escribí las canciones desencadenado por ciertas emociones. Yo diría que ha sido maravilloso para tocar en vivo In For a Kill, por ejemplo. El rango de la voz. Es una enorme variedad. Exige una gran cantidad de energía, también una concentración realmente grande de mi parte. Es la tercera o cuarta tener en escuchar. Más o menos todas las grabaciones se hacen sin auriculares, cuando yo estoy grabando, sólo tengo un micrófono, una sala con una acústica en directo y un monitor justo en frente de mí y yo canto en vivo. Eso es lo que siento al grabar. Como oyente que realmente puede oír y no el bip y la pista odio eso. Así son las canciones que hay hoy en día. Mañana podrían ser totalmente diferentes.
 
He oído que la compañía discográfica quería que volvieras a hacer una de las canciones.
¿Cuál fue tu reacción? ¿Estabas frustrada por eso?
Sí. Mentiría si dijera que no estaba frustrada. Estaba un poco frustrada. Hay una canción llamada I Feel Immortal y va a estar en el álbum. Se me entregó muy tarde. Todo lo demás estaba hecho. Pero yo tomé mi decisión. Por supuesto, ya que no estaría trabajando con la disquera, si no los necesitara. Así que por supuesto he entendido sus puntos desde que me dieron la libertad de trabajar en la canción. Así que básicamente lo que se oye en la canción solo el coro sigue siendo el mismo, todo lo demás es diferente Dado que hubo una especie de libertad, me decidí a trabajar en ella. Traté de dar lo mejor de mí. Hay un hermoso video hecho con eso. Fui a rodar en Islandia. El paisaje de Islandia. Oh mi dios. Un país bonito.

No hay comentarios.: