miércoles, 18 de agosto de 2010

ENTREVISTA ENTERTAINMENT FOCUS PRIMERA PARTE.

Cortesía: Tarja México

¿Cómo ha sido tu estancia en Londres?
Esta ciudad es muy linda durante el verano. Llegamos ayer.  El día antes de ayer tuvimos un show en Wacken (Wacken Festival en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania) así que me sentía un poco cansada. Acabamos de regresar de Buenos Aires, donde estoy viviendo en Argentina.

¿Cómo fue Wacken?
Wacken fue increíble. Creo que fue mi mejor show hasta ahora en mi carrera. Fueron 80.000 personas este año. Hermoso espectáculo. Gente muy agradable. Después del comienzo en solitario, todo quedó abierto. No se me dieron respuestas concretas. Y ahora para el segundo álbum ha sido realmente genial. Siento que este es el mejor lugar para estar. Así Wacken fue un espectáculo realmente importante.

Tú Buceas. ¿Te parece tan sorprendente  estar bajo el agua?
Oh es tan difícil de explicar para la gente que nunca ha intentado. En serio todos deberían, me parece absolutamente fascinante el mundo submarino. Los colores son realmente hermosos. Si usted ve ese tipo de colores en el agua son como tres veces más brillantse. Es un mundo de ensueño. Su silencio. Pero el hecho es que mi vida está en el camino todo el tiempo. Ha sido así ya muchos años atrás. Hay pocos momentos en que su muy tranquila. Vivo en Buenos Aires, que es una gran ciudad como Londres, mucho ruido.
Es difícil conseguir un lugar  tranquilo. Así que el buceo es algo en lo que incluso oigo mi propia respiración. Me concentro en mi respiración y me siento muy bien dentro de mí. es tan relajante. Todo lo demás que estaba allí ayer o incluso el mismo día, es pasado. Me olvido de eso.
Es definitivamente inspirador. Creo que es importante para todo el mundo el conseguir su huida de las cosas en las que está.

¿Has tenido siempre vibrato natural en tu voz o es algo que has aprendido?
Nunca aprendí a cantar con un vibrato (risas) Siempre lo he tenido. Siempre he tenido mi vibrato. Viene con la respiración y la técnica correcta. El estudio de tantos años en el canto.Así que definitivamente haí esta que la respiración es la esencia de nosotros. Luego viene (si usted es un cantante) los músculos y si tus  músculos están libres para respirar. Es para la respiración, luego viene la voz. Es su camino natural,  viene de manera natural conmigo. Y luego viene el vibrato solo, de forma natural. Yo nunca pienso en eso. Yo nunca pienso en mi vibrato cuando estoy cantando.

Cuando estás en un eventos como festivales. ¿Es difícil tocar allí, ¿evitas todas desveladas?
Claro que no es facil para mí hacerlo. Tengo que tener lugar para calentar el espectáculo. Siempre he encontrado mi manera. Ya he estado cantando hasta muy tarde. Algunas veces las condiciones no son las mejores. En serio, si pones a una cantante de ópera en las condiciones en las que he estado, probablemente no sería capaz de manejar todo eso. (Risas). Así es la vida.Tienes que ajustar las cosas. El rock and roll es sin duda difícil, pero todavía estoy acostumbrada a la misma técnica. Todavía estoy tratando de hacer lo mejor de mi voz.

Escuchamos tu cover de Whitesnake Still of the Night.
Está Dave Coverdale enterado?
No tengo idea de si lo está. Tengo demasiado miedo (risas). Yo era un gran fan de Whitesnake desde que era adolescente. Poison de Alice Cooper estaba en mi primer disco, ahora Whitesnake. No estará en el album, va a ser en una versión “deluxe”, un disco bonus. Fue muy divertido de hacer. Yo quería hacer un arreglo de orquesta realmente grande.Algo masiva. El original tiene algo de espacio para ello. Así que dije Hmmm … voy a explorarlo un poco más aún, también  hay un coro enorme. Creo que hay más de 200 personas cantando en la pista. La orquesta nacional de Eslovaquia.

En el pasado hiciste un cover de Poison de Alice Cooper y estarás de gira con el muy pronto?
Esto es como ‘¿qué diablos está pasando con mi vida?!'. Quiero decir que hay tantas sorpresas. Felices sorpresas. Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Estaré de gira en noviembre con Alice Cooper.

¿Harías un dueto de Poison con él?
No lo creo ¡no! no! no! Creo que habría unos tomates cayendo al escenario. No, yo no me atrevería (risas)

¿Y si se te preguntó?
Bueno, eso es otra cosa! (Risas)

Hiciste una canción para el espía 007, In For A Kill. ¿Por qué decidiste hacerlo?
James Bond. Comenzó como una especie de broma, creo. Fueron estos dos escritores en Estocolmo. Fui con ellos y les dije ¡Vámos aescribir!”. Llegó como una broma que deberíamos escribir una canción de James Bond. Comenzamos una lluvia de ideas al respecto. Luego la historia, la canción era muy radical, de cierto modo atribuida a James Bond. Y más sobre nosotros como seres humanos. Estoy hablando de los tiburones.Una vez más el tema del agua aquí. Acerca de los tiburones. Las personas pensamos que los tiburones son los cazadores, pero realmente nosotros somos los que los cazamos. Ese es el concepto de esa canción, ¡Qué triste es!.Esa idea erronea que tenemos en la vida, en general, que creemos que todos los tiburones son asesinos y hay que tener miedo de los tiburones. Vi un documental llamado “Shark Water”. Lloré mucho después de eso. Fue horrible. Todos ustedes deben ver eso. Fue terrible.

No hay comentarios.: