miércoles, 17 de marzo de 2010

CITA DE LA REVISTA "METAL HAMMER"

GENTILEZA: TARJAISSUCHADIVA

¿Se han preguntado que es lo que piensan de Tarja y su carrera aquellos quienes le dieron clases? Pues hoy lo sabrán. La maestra es Mitsuko Shirai, quien enseñó a Tarja en el Karlsruhe's Music University.
La soprano y mezzo-soprano Mitsuko Shirai sobre su alumna Tarja Turunen:
"Desde la primera vez que vi a Tarja en la entrada del examen para la universidad de Música en Karlsruhe. Ella ni siquiera estaba aplicando para ser solista pero reconocí de inmediato que es alguien que pone mucho sentimiento personal a su canto. Me gustó eso así que la animé a que no permitiera que la entrenaran como una cantante de coro, sino como cantante solista.
"Me imagino que es algo verdaderamente sobresaliente en la escena del rock con su voz inusual. En mi opinión sólo ha usado de un 80 a un 85% del potencial de su voz clásica. Incluso hoy en día me visita para trabajar con su voz. Como estudiante y como ser humano Tarja Turunen es una mujer agradable y sensitiva".


Esta excelente intérprete, nacida en Japón, estudió música en Alemania. Durante su carrera, Shirai ha ganado muchas competencias de canto y junto a el pianista Hartmut Höll, ha dado recitales de Lied en Europa, Estados Unidos y Canadá, pero son especialmente conocidos en Alemania y Japón.
Como profesora en Karlsruhe, Mitsuko Shirai, junto a Hartmut Höll, dirige un "Centro Lied" desde 1994 para duetos de voz y piano en la Musikhochschule en Karlsruhe.

No hay comentarios.: