jueves, 25 de octubre de 2012

TARJA TURUNEN SOBRE SU TERCER ALBUM: "SI TODO VA BIEN EL ESTRENO ESTÁ PREVISTO PARA AGOSTO/SEPTIEMBRE"

HearEvil ha tenido la oportunidad de hablar con Tarja Turunen, quien después de su separación de Nightwish en 2005, se ha embarcado en una carrera en solitario muy exitosa y nos pusimos al día con ella acerca de su nuevo álbum, su reciente gira y lo que el futuro le depara a esta talentosa artista .

Gracias Tarja por tomarse el tiempo de su apretada agenda para hablar de todo lo que está pasando con usted para HearEvil.com la red social de la música pesada dirigidas por mujeres y dirigida hacia las mujeres.



Recientemente se anunció que estaba trabajando en un nuevo álbum que se lanzará en 2013. Cualquier detalle puede compartir con el nuevo álbum?

TT: Estoy trabajando en la producción del álbum y hemos estado grabando tambores, guitarras, bajos y teclados ya. La producción se llevará hasta mayo del próximo año y si todo va bien el estreno está previsto para agosto/septiembre. Los elementos en el álbum seguirán siendo más o menos la misma que en mis álbumes anteriores, aunque siempre hay algo nuevo que quiero sorprender a mis oyentes. La diversidad entre las canciones será tan importante como antes, por lo que algunas canciones tienen guitarras pesadas sobre ellos, los otros solamente orquesta.

Recientemente lanzaste tu nuevo álbum/DVD en vivo ACT I que ha subido rápidamente en las listas. Para aquellos que aún no han recogido a ACT I, ¿qué pueden esperar del CD/DVD?

TT: ACT I es muy importante para mí. He puesto mucho esfuerzo y amor a ella y me gusta mucho cómo quedó. También es muy importante para mí ser capaz de mostrar a las personas que no han sido hasta ahora en mis shows lo que mi música es sobre y para aquellos que quieren volver a la experiencia. Todo es puro en vivo y no se ha registrado ni overdubbed después, así ACT I es un producto muy honesto de nuestra parte. Ha sido grabado y filmado en un hermoso teatro de ópera en Rosario, Argentina y el lugar es impresionante.

El DVD/CD en vivo es un paquete de CD doble y tiene un montón de canciones de mis dos discos, dos canciones nuevas y algunas tapas de diversión. Hay una entrevista conmigo y los músicos, un videoclip de la canción "Into the Sun" y dos galerías de fotos con las fotos que los fans tomaron y enviaron a mí ya otro de nuestros archivos.

A principios de este año concluyó el What Lies Beneath Tour. ¿Puedes contarnos un poco acerca de los espectáculos y la energía y la respuesta de los fans?

TT: Recorrimos mucho con el álbum What Lies Beneath, durante dos años en total. La respuesta fue muy buena en todas partes y he visto que después de la experiencia primer álbum, muchos fans más vinieron a verme en mis conciertos. Estoy muy encantada con el hecho de que yo pueda tener una carrera internacional por mi cuenta. Estoy trabajando muy duro para mantener a mis conciertos emocional, de manera que siempre hay algo para recordar después. Mis fans son gente increíble. Han sido un apoyo muy importante para mí.

Ha viajado por todo el mundo. Las diferencias entre los shows internacionalmente vs los EE.UU.? ¿Ves las diferencias en el tipo de fans que acuden a tus shows en todo el país?

TT: Puede ver pequeñas diferencias entre los públicos de cada país. En la parte sur de Europa y en América Central y América del Sur a los fans son más salvajes, más apasionados y más fuertes que los aficionados en Europa occidental, por ejemplo.

Los fans de Estados Unidos y Canadá son sin duda un punto intermedio que tiene su propio carácter. Los extraño mucho ya que no he sido capaz de visitarlos con mi último álbum. Realmente espero encontrar el promotor adecuado para estar allí. Como una paradoja, donde EE.UU. es la base de fans ha crecido más, incluso sin viajar. Así que es muy triste para mí que no podemos ofrecerles lo que realmente se merecen. Pero, créeme, no es tan fácil como parece ...

2 fechas se han anunciado para el 2013 en el Beauty And The Beat Tour! ¿Puede decirnos acerca de los planes para la nueva gira y lo que los fans pueden esperar de la gira?

TT: Estamos cerrando los conciertos en este momento y hay muchos más por venir! Estoy muy feliz de poder hacer posible este proyecto con Mike. Nuestra primera experiencia en Bulgaria el año pasado fue tan increíble que decidimos continuar con ella. De verdad espero que algún día podría llegar incluso a los Estados con él. Eso sería un sueño hecho realidad. "The Beauty And The Beat" es un proyecto clásico en el que la música clásica, musicales y algunos temas míos con una orquesta sinfónica y coro. La mayoría de las canciones que se reproducen son clásicos de grandes éxitos y el evento es muy entretenido. Esperamos tener un gran momento de nuevo, ya que nos pondremos a trabajar con varias orquestas y coros. ¡No puedo esperar!

¿Cuáles son algunas de sus canciones de todos los tiempo favorito para tocar en vivo?

TT: Yo realmente no tiene una canción favorita y puedo cambiar mi sistema enumera casi todas las noches sólo para tener más diversión con mi banda. Por supuesto que hay canciones que tengo que cantarlas en cada show, como por ejemplo "I Walk Alone", que fue mi primer single, o "Until My Last Breath", del álbum anterior.

¿Quiénes son algunos de tus influencias musicales?

TT: Yo siempre he dicho que no tengo un ídolo, pero me encanta escuchar diferentes tipos de música de diferentes bandas y artistas. Desde mi experiencia es en la música clásica, el género es una gran influencia para mí todavía hoy. También escucho un montón de rock y metal especialmente cuando conduzco mi coche! Me encanta trabajar con diferentes músicos, porque estoy aprendiendo de ellos. No hay modo alguno el derecho de componer, producir ni para que la gente a mi alrededor me están ayudando muy mucho. La inspiración que recibo de mis viajes, me encuentro con la gente y la naturaleza.

¿Qué bandas / artistas estás escuchando hoy?

TT: Un montón de bandas de rock y metal de EE.UU. como Alice in Chains, Disturbed, 5FDP, Avenged Sevenfold, pero también escucho un montón de música clásica, bandas sonoras de películas y música de rock / pop. Me encanta Peter Gabriel por ejemplo. Depende de mi estado de ánimo que tipo de música que quieres escuchar y cuándo.

¿Cuáles considera que algunos de sus mayores logros hasta la fecha? ¿Se arrepiente o experiencias que usted se siente ayudado a crecer personal y profesionalmente?

TT: Creo que el hecho de que soy una artista en solitario es hoy el mayor logro hasta el momento. He trabajado duro para llegar a donde estoy en este momento y estoy trabajando duro para ser un mejor cantante y artista de todos los días. He necesitado suerte también, pero sin el trabajo real, no creo que las cosas hubieran sucedido como lo hicieron. Yo no tengo nada que lamentar, porque honestamente puedo decir que hoy soy feliz como persona y como artista. Todavía tengo muchas metas y sueños y creo que es importante para mí para seguir luchando por mis sueños. Eso lo aprendí de mi familia. Mi madre era un luchador y me enseñó que hay que ser muy fuerte. Estoy muy agradecido por todas las personas que me han ayudado a llegar a donde estoy hoy y tengo que hablar de mi "nueva" casa en Argentina también. Argentina me ha dado la libertad y la libertad y me gusta mucho estar ahí. Todo lo que tengo o que estoy experimentando en mi vida personal tiene algo que ver con mi vida artística también. Usted puede saber que en mi música.

No hay comentarios.: