viernes, 8 de junio de 2012

TARJA TURUNEN: "ALGO DEL ACT I"

Buenos Aires ― La vocalista finesa repasó a través de su blog http://www.tarja-act1.com los momentos más recordados en la filmación del DVD "Act I", llevado a cabo en las ciudades de Córdoba y Rosario, Argentina.

Los ensayos serios para el primer DVD en vivo de mi carrera en solitario comenzaron en Córdoba, Argentina, a pesar de los preparativos para la que había comenzado mucho tiempo de antelación. Yo había estado llevando a cabo varias listas de canciones diferentes en mis conciertos a lo largo de toda mi última gira, porque quería tener todas las canciones listas y patadas cuando llegue el momento de las grabaciones que vienen. La razón por la que elegí esta particular colección de canciones era que yo quería mostrar el aspecto de ancho de mi carrera en solitario que representa mis dos álbumes.

En el día de la primera exposición argentina en Córdoba me dio la bienvenida a los músicos invitados cantante Diego Valdez, el guitarrista Julián Barrett y el bajista Doug Wimbish. Pensé que sería una buena adición para que los músicos que han estado alternando en mis últimas giras para mi primer DVD. La parte difícil fue hacer que los nuevos arreglos para dos guitarras y 2 bajistas, pero nos las arreglamos muy bien juntos, ya que muchas de mis canciones ya cuentan con los elementos existentes en las versiones de estudio. Yo había estado intercambiando e-mails y llamadas de muchos con mis músicos antes de la demostración real y todo el mundo había estado trabajando hasta entonces por su cuenta.




Sólo en el día del show tuvimos un retraso terrible causado por algunos problemas técnicos con las luces y otras cosas, por lo que los ensayos reales podrían durar sólo un par de horas! Todo el mundo estaba nervioso por ello, pero al final, el show en sí era el mejor ensayo que uno puede pedir. Fue muy necesario para reproducir un show completo antes de tocar frente a las cámaras en Rosario. De esta manera podía asegurar que el show fue funcional y los músicos y mi equipo puede aprender y aún fijar sus partes para el Act I.



Fue un gran show y hubo diversión para todos. La parte emocionante para mí fue ver cómo nos las arreglamos para adaptarnos al escenario todos juntos sin caer en los cables o correr uno contra el otro. En general todo ha ido bien y mi primera visita en Córdoba me enseñó que tengo que volver algún día, ya que la población local fueron muy acogedores.

Después del concierto de Córdoba, viajé en autobús a Rosario durante la noche. Al día siguiente fue un montaje al día durante la etapa en el Teatro El Círculo. A pesar de que estaban construyendo el escenario con todas las luces, la recaudación y los instrumentos de una orquesta y los solistas de la ciudad de Rosario estaban practicando su show. Este tipo de arreglo continuó también en los días siguientes por lo que fue una tarea difícil para nosotros mantener nuestro show de ejecución, mientras que el teatro tenía el propio.

Teatro El Círculo es un antiguo teatro de ópera y uno de los teatros más importantes de la Argentina. He tenido la oportunidad de llevar a cabo el año anterior en este teatro y fue un amor a primera vista. Yo sabía en ese momento ya que si algún día yo estaría filmando el DVD, debería ser filmado allí. La atmósfera, la acústica del lugar y la belleza mágica del teatro tomó esa decisión muy fácil.




También la música clásica es mi pasión y una parte muy importante de mi vida artística. Quería que mis fans experientaran algo diferente a los conciertos de rock común y creo que podrían capturar ese sentimiento con ellos en mi DVD.

Como la ubicación era muy estimulante, era bastante fácil de conseguir con el nombre de "Act I" para este vídeo. Como parte de una ópera, el primer capítulo de una obra está en la escritura.

Tuve una gran sesión de fotos dos días entre los ensayos de la banda con Eugenio, que ha estado tomando fotos de mí antes. Podríamos utilizar los lugares hermosos de teatro para estas fotos, por lo que todas las fotos que usted ve en la obra de arte de la Ley que se toman en el Teatro El Círculo. Me encantaron todos los detalles arquitectónicos de este teatro!





Y, por último, el momento del show!

Yo estaba, como todos los demás participantes, nerviosa en el primer concierto el día y la grabación de este viernes. Recuerdo que tuve que hacer mis ejercicios de respiración y calentamiento mucho más de lo que normalmente lo hago. Traté de mantener mi enfoque para la audiencia del rock de esa noche, pero siempre la sensación diferente para llevar a cabo no sólo para el público, sino también para las cámaras. Había un montón de presión en el aire esa noche, pero durante el show poco a poco se hizo más y más relajado y se olvidó la situación de la filmación entera. El público excelente en el salón vendido me ayudó con él por seguro! Parecían estar muy emocionados de participar en mi DVD así que había mucho amor y magia alrededor.





En el concierto del sábado se realizó un set list muy diferente y después de haber hecho el primer día una actuación firme y limpio, la banda se sacudió libremente en esa noche. Yo estuve muchas veces a punto de estallar en lágrimas sólo mirando las luces del escenario, y se veía tan hermoso para mí. Yo podría decir que esas dos noches en Rosario fueron de una unidad emocional enorme para mí personalmente. Todos los participantes ponen mucho esfuerzo en esos shows, así que estoy segura de que todos mis chicos de la banda y el equipo están contentos de ver el resultado final en el "Act I".

Con amor,
Tarja.

No hay comentarios.: