domingo, 3 de abril de 2011

REPORTE DE LA GIRA WLB: PRIMERA PARTE

Gentileza: TARJA MÉXICO
Mis queridos amigos, me fue imposible publicar durante mi gira por América Latina.

Ya sea porque estábamos de viaje o porque teníamos algunas otras actividades. Yo buscaba un tiempo para descansar siempre que podía.

En cambio, decidí esta vez hacer un reporte del tour para que ustedes sepan lo que sucedió. Espero que les guste!

PARTE I

Después de algunos días de ensayos en el DF, los shows en la Ciudad de México y Guadalajara fueron maravillosos y pasamos un tiempo tan grandioso con mis fans mexicanos. Fue realmente un placer, el presentarnos una vez más con ustedes. Los había extrañado! La organización, el clima y la comida… todo simplemente maravilloso. Qué lindo fue verlos felices, caras sonrientes nuevamente frente a mí, cantando conmigo. Apreciaré esos momentos por un largo tiempo, porque estuve esperando este tour por un largo tiempo. Estuve muy nerviosa al cantar “Signos” por primera vez en el DF, pero ustedes, lo amaron! Muchísimas gracias.

Me pregunto lo que estaba pasando en la cabeza de un hombre y en su corazón cuando decidió conseguirme estas flores? Son simplemente increíbles!


En nuestro día de descanso visitamos una fábrica de tequila llamada “José Cuervo” en la ciudad de Tequila. Fue un viaje muy interesante para conocer la historia de esa famosa bebida y cómo es que se sigue preparando actualmente.


Tuvimos que usar estos para entrar en la fábrica.


Después de nuestra visita nos detuvimos a disfrutar de auténticas margaritas. ¡Delicioso!


Nos la pasamos muy bien allí y el sol estaba ahí para nosotros, en realidad fue un día muy calido. El pueblo de Tequila es bastante pequeño, un lugar antiguo y llegamos a ver cómo los mexicanos celebran su carnaval.


Fuimos detenidos por la gente local que nos ofreció alimentos de forma gratuita y aceptamos su oferta.
Le pregunté a Mike mientras comíamos qué le parecía la comida y él respondió: “está deliciosa.” Lo que no sabía él, era que estaba comiendo cangrejos, que son mariscos, lo que significa NO, NO para Mike. Hahaa.


Cuando dejamos México detras de nosotros y llegamos a Bogotá, recibimos una cálida bienvenida por parte de mi club de fans en el aeropuerto. La gente era tan amable que hizo que mi banda se pusiera muy contenta después de ese vuelo tan largo. El clima era más frío allá que en México, pero sobrevivimos.

Tuvimos dos conciertos en Colombia, uno en Bogotá y otro en Medellín, lugar donde nunca había estado antes. En realidad nadie de la tripulación, por lo que fue bueno estar ahí para conocer la ciudad. Medellín es una ciudad hermosa en medio de las montañas.

Tengo que decir que fuimos muy afortunados de llegar a presentar estos dos conciertos en Colombia finalmente, porque ambos estaban en peligro de ser cancelados en el último minuto debido a las cuestiones técnicas y problemas de organización.

Quiero dar las gracias a mis fans en Colombia por estar ahí para apoyarnos. Esperemos que la próxima vez tengamos más suerte. Soy paciente.

Fue muy agradable llegar al lugar sede en Sao Paulo y escuchar a mis hermosos fans gritando en voz alta cuando me vieron! Había extrañado esos gritos! Me puso muy feliz saber que habían estado esperando mi regreso tanto como yo estuve esperando para regresar durante tres largos años.

Mi concierto en Sao Paulo estuvo muy bien y el público fue fantástico. En ocasiones mucho más fuerte de lo que podíamos tocar, pero así es como nos gusta! Fue dificil tomar el avión temprano en la mañana siguiente y volar a Río para presentar otro espectáculo, pero nos quedó tanta hermosa energía del show en Sao paulo, que pudimos hacerlo bastante bien.

Río es una ciudad maravillosa. Hacía tanto calor en la sala de conciertos que casi me desmayo durante mi show. Creo que la cantidad de agua que bebí, salió de inmediato… de alguna manera. De todas formas la gente estaba emocionada y abrumada, animando y cantando con nosotros durante todo el show.

Aunque he estado en Río de Janeiro muchas veces antes, nunca tuve la oportunidad de ir aquí.


Fue una experiencia muy bonita para ver la magnífica ciudad desde el camino y el clima era perfecto para tomar buenas fotos.



También recibí un hermoso regalo de mi club de fans “My Winter Storm” de Basil. Un libro de “El Alquimista” con una dedicatoria para mí, de parte de mi autor favorito Paulo Coelho. Me siento honrada.

La ciudad de Brasilia, nos tomó a todos por sorpresa. Muy moderna y diferente a cualquier otra ciudad que haya conocido.

Yo había estado sólo una vez anteriormente en esta ciudad y el concierto en aquella ocasión no fue tan exitoso como lo fue ahora. La audiencia estuvo fantástica y ustedes podrían decir que estaba más caliente en ese lugar que en un sauna finés durante el espectáculo. Tuvimos un tiempo para descansar en Brasilia antes de viajar a Perú.


Con amor, Tarja Turunen.

1 comentario:

cupra_abc dijo...

Hola soy Eliut del DF de México, solo para comentar que les falto probar las cervezas con Clamato. Se las recomiendo. Saludos y VIVA Tarja.