sábado, 16 de octubre de 2010

ENTREVISTA REVISTA "MENAISET"

GENTILEZA: TARJA MÉXICO

"Ahora tengo que perdonar más a la mujer del espejo"
La cantante Tarja Turunen ha aprendido a cuidar mejor de sus fuerzas. A pesar de que la vida en tour es dificil, ella no esta lista para renunciar a ella. En cuanto a un bebe, solo practicamos entusiastas. Tarja rie.







Cuando la gente en Finlandia esta plantando bulbos, Tarja Turunen (33) está colocando los muebles de verano en su nuevo hogar en Buenos Aires. En Argentina se está convirtiendo la primavera en verano y el ama de casa ha limpiado y pintado los muebles.
El piso de Tarja y su esposo productor
 Marcelo Cabuli no es para gente con miedo a las alturas. El apartamento esta en el piso 19 y por las ventanas puedes ver casas en las torres montadas aun mas alto.

Tarja quiere apreciar la belleza a su alrededor. En su hogar y en los cuartos de hotel ella crea un estado de ánimo con olores de velas aromaticas, ella las quema inclusive en medio del dia. El apartamento de la familia está decorado en forma Finlandesa incluyendo el pequeño sauna.
El Sauna es pequeño pero dos vagabundos encajan bien en el banco.

Aun cuando el tercer álbum de Tarja acaba de salir, la señora ya tipea las ideas de nuevas canciones en la sala de estar. Los dias en casa y la luz de primavera aumentan la creatividad. A pesar de los años para la salida del proximo album, los temas deben ser desarrollados antes de su partida a la gira mundial.

Estar en casa es un gusto raro para la ocupada artista. Incluso ahora durante su minibreak hizo entrevistas para todo el mundo y se fue a realizar un 
show para el ministro ruso Vladimir Putin.

Debido a los constantes viajes de Tarja y Marcelo su casa en Kuusankoski esta a la venta. No tiene sentido el tener la casa vacía: durante los últimos dos años y medio Tarja logro pasar en Finlandia casi tres meses.

Click en imagen para ver tamaño real

"Extraño a mi familia de Finlandia pero por suerte hay Skype y todo lo demás para mantenernos en contacto. Mi vida es un viaje constante pero la disfruto mucho. . A pesar de que nuestro hogar se encuentra ahora en Buenos Aires yo no sé dónde vamos a terminar. Que podremos decir cuando nuestro sueño de un hijo algún día se haga realidad. Por el momento estamos practicando", Tarja ríe.

Agua
"Mi día comienza y termina con Agua. Como cantante necesito humedad e hidratación en la piel y en el interior. Desde el consejo de mi médico de beber tres litros de agua todos los dias. Estoy acostumbrada a llevar una botella de agua todo el tiempo y beberla durante el dia.

Cuando era niña le tenía miedo a las aguas naturales. El mar se sentía aprensiva y tenia miedo de quedar contenida en medio de el. Aun ahora cuando nado o buceo en el mar me doy cuenta de lo pequeñas que somos las personas. Por otro lado es una buena metáfora para la vida. Ya no le tengo miedo al agua. Nos metimos en esto del buceo con mi esposo hace cuatro años.

Hemos estado hablando sobre empezar ese hobby desde hace mucho tiempo y en Tailandia al pasar unas vacaciones hicimos un curso. Eso fué despues de esto.

Hemos buceado un poco por todas partes, solo en las Aguas de la Polinesia y Australia no hemos experimentado. Hasta ahora las mejores experiencias son en Egipto. En un safari de buceo estuvimos en el agua de las 6 a.m a las 9 p.m.

El buceo es un descanso increible. He encontrado un centro de paz bajo la superficie donde solo puedo concentrarme en la respiración y mirar los brillantes colores. He aprendido a reconocer los peces y organismos y a menudo pensaba que Dios tenía un dia de trabajo para cada uno de ellos. He buceado en medio de un enjambre de tiburones y no he tenido nada de miedo. Para un romántico como yo, bucear es como un viaje a un mundo de fantasía y una experiencia muy romantica.

No soy muy competitiva y no quiero comparar experiencias de buceo o equipo. Somos dueños de propiedades minismalistas: trajes y equipo básico.

Me enferma fácilmente un terreno irregular y lo mismo ocurre para el buceo. Tengo que tomar una píldora para las náuseas si estoy saltando de un helicóptero o bajo el agua. Una vez se me olvidó y una vez que salí a la superficie comence a vomitar.

La náusea se alivió cuando el profesor de buceo puso un tanque en mi espalda y me empujó bajo el agua. Mientras buceaba pensé ¿Y si me caigo en el regulador?"




Respirar
"Mi cuerpo es muy sensible a los cambios. Dado que en el cuerpo de un cantante los cambios en la herramienta afectan el trabajo también. Yo viajo mucho, mi horario es de todo menos regular y la parte de trabajo se tiene que hacer al 100%. Afecta a todos los cantos.

La respiración es a menudo vista como una cosa muy comun y que por si misma se siente evidente, pero con la respiración correcta se puede curar un montón de cosas. Si tengo un poco de gripe o tensión en mi cuerpo, me ayudan los ejercicios de respiración. Con ejercicios que relajan los músculos cuando no puedo hacer ejercicio en el gimnasio. De hecho el bombeo ahoga los musculos grandes de los musculos internos, es por eso que tengo que levantar muchas pesas en el gimnasio.

Mi consejero/entrenador de respiración se ha convertido en mi gurú. Dondequiera en el mundo cuando vuelvo a el, cuando mi cuerpo se siente mal. después del tratamiento sigue una sensación increíble. Es como tener una bolsa de aire alrededor de tu cuerpo. Aveces, mi torso se hincha y parezco embarazada de siete meses."

Trucos de Belleza
"Ahora estoy en mis 33 y he empezado a cuidar mejor de mis fuerzas y bienestar. Creo que yo me encargaría de mi apariencia incluso si no realizara esa profesión. Yo siempre me miro al espejo y critíco, con el tiempo he aprendido a perdonar más. Mi madre era una mujer muy hermosa. Creo que su belleza interior podía verse en el exterior. Tengo buena piel, huesos en la mejilla (pómulos) y el deseo de limpiar de ella. Ella nunca quiso salir sin maquillaje o lápiz labial. Puedo ir sin maquillaje pero no sin mi suero. He descubierto años atrás, un humectante, una loción tonificante que sin ella mi día no se inicia. Mir rutinas están en lavarme la cara, cepillarme los dientes y un toque de suero. Se dá un agradable sentimiento de mujer. Mi otro truco de magia es la equinácea, que mantiene los resfriados a distancia. Yo aprendí ese hábito de mi madre y los mantengo siempre en mi bolso. Aveces me gustaría haber tenido tambien las piernas de mi madre  pero no. Tengo las horribles piernas de Maradona es por eso que nunca me visto en una minifalda. Mi madre solía decir que por la belleza había que sufrir. Pero no estoy dispuesta a sufrir tanto como para andar en una minifalda.

Uno de los momentos mas terribles de mi carrera fue en una presentación para la princesa Victoria de Suecia, no la princesa, pero tener que hacerlo en televisión en un vestido rojo hasta la rodilla ¡Qué pesadilla! Mis fans trataron de animarme mediante el envio de mensajes: “Buenas piernas”.

Nos vamos pronto de gira. El Tour es duro y pasaremos cerca de dos años en el camino. Por suerte Marcelo hace los horarios para que todos tengan tiempo de descansar. Antes de la gira hago mucho ejercicio, para estar en una mejor forma y en los dias de descanso de las giras, hago bicicleta o nado. Nuestra casa en la Argentina cuenta con un gimnasio en la planta baja donde se puede tomar el ascensor desde nuestra puerta."

Entusiasmo Hi-Fi

"Compré mi IPhone actual tan pronto como el primer modelo había llegado al mercado, ya que había visto uno de un músico amigo mío y me entusiasmo de inmediato, el teléfono tiene un montón de pequeñas cosas que hacen la vida más fácil.
Metrónomo y un piano, con el que he hecho ejercicios de canto y abro mi voz en el backstage de muchos festivales. He grabado muchas ideas para canciones e incluso compuse parte de una canción.

Sin el teléfono me había perdido muchas veces. Soy una entusiasta del Hi-Fi por otro lado Marcelo es peor. El escucha música bien alto pero el equipo tiene que ser de primera clase. Con hacer lo técnico en el nuevo álbum se hizo aún más familiar ya que logramos la producción de todo por nuestra cuenta.
El e-mail en el telefono lo utilizo muy pocas veces, pero Skype muchas veces al día. Con eso puedo gestionar el contacto con mi familia y la mayoria de las llamadas a mis negocios. Con Video-skype puedo seguir y ver el crecimiento de los hijos de mis hermanos. Mi hermano mayor tiene dos hijos y ahora el mas jóven tiene familia tabién. Me batearon con eso, pero yo no estoy apurada. No me siento lista para renunciar a mi carrera y quedarme en casa todavía."

Qué eliges para sentirte bien:
  • Un buen lugar: En casa
  • Un buen recuerdo: Vacaciones
  • Una buena edad/época: Ahora
  • Un buen estado de ánimo: Después de un vaso de vino tinto
  • Un buen alimento: Filete/carne

  • Una buena persona: Un amigo




    No hay comentarios.: