jueves, 27 de mayo de 2010

AMPLIACIÓN INFORME: DOS NUEVOS TRACK'S EN "WHAT LIES BENEATH"


TRADUCCIÓN REALIZADA POR CAROLINA VALOR

Forjada desde una mezcla dinámica de la ópera y la recién estrenada ola metalera, el próximo álbum de Tarja Turunen ya parece rival de su críticamente aclamado debut. Mezclado con el talento de Colin Richardson, este proyecto innovador está cerca de terminarse. Faye Coulman de la revista de Fireworks, ha pasado por el estudio para una dosis exclusiva de los últimos descubrimientos de la soprano finlandesa.

Acurrucado en una calle de espalda más bien urbana, el prestigioso Miloco Studios de Camden demuestra que apariencias pueden ser engañosas. Se despliegan más sorpresas, Tarja presenta géneros de corte desafiante en el largamente esperado "What Lies Beneath." Uniendo influencias de metal para películas de James Bond, estos son primeros pasos de la cantante en la producción de música que han generado resultados impresionantes.

"Hay tantas cosas que he aprendido durante este proceso," comenta Tarja entusiasmada con una cálida sonrisa. "No sé si se me puede llamar productor, pero he trabajado en mi álbum desde cero hasta el final y he enfrentado muchas decisiones difíciles. Es complicado trazar una línea a veces y decidir si era lo suficientemente buena. Saber… ¿Es esto correcto?, ¿Es esto el final?, ¿Es esta la toma?. Pero ahora es bueno saber que las canciones vienen de allí y que cobran vida. Durante la grabación, cada parte se tenía que completar dentro de tres a cuatro tomas, porque soy un perfeccionista, para el momento que llego al estudio, las canciones ya están casi listas. Y tengo que vivir con eso," ella ríe.

Aunque su primer álbum en solitario sigue siendo un avance indiscutible, el sonido es una marca registrada de Tarja y es dramáticamente madura. "Siento que "My Winter Storm" carecía de algo en la producción, porque por supuesto no tenía participación en la toma de decisiones. Pero que no cambia el hecho de que siempre me encantará el álbum. Fue un nuevo comienzo para mí en muchos sentidos y tras una larga carrera en una banda, y de pronto estar alrededor de todas estas personas nuevas que no conocía de antemano. Estaba tan tímida e increíblemente nerviosa, pero ahora estoy haciendo finalmente lo mío. Este es un gran paso para mí y Colin es la persona adecuada para mezclar el álbum, especialmente con su experiencia en el campo del heavy metal. Soy un gran admiradora de su trabajo y sobre todo el material que ha realizado para Slipknot. Alex [Scholpp] es, también, un guitarrista muy bueno, por lo que es realmente fácil poner la guitarra en el camino correcto. Los resultados hablan por si solos".

Cortesía del aficionado al metal Colin Richardson, "What Lies Beneath" hecho ofrece nueve piezas, mostrando surcos explosivos y multitexturas. Quizás el más pesado de Tarja hasta la fecha sea "Little Lies" esta particularmente cargado de riff, y fue coescrito con el guitarrista Alex Scholpp. Acompañado por un coro de 40 piezas, apariciones especiales y un solo de piano improvisado, '…Beneath' demuestra un enfoque inconfundiblemente maduro, e intrépido en la composición.

"Ha sido realmente importante hacer locamente valiente en este álbum. Creo que para muchas personas resulta difícil pensar en mí como una cantante profesional que también trabaja con heavy metal. El panorama general de hacer música por mi misma es bastante raro, supongo. Pero he comprendido que quiero aprender más y más de otros profesionales como Colin. Cuando la gente escuche el álbum, creo que escucharán un lado más maduro de mí, como una mujer muy fuerte, cómoda en el rock. Esto definitivamente viene a través en la música para personas que al escucharla sean tocadas por ella, por lo que "What Lies Beneath" es todo acerca de mi amor por la música y la vida, que es un regalo. También hay un montón de cosas personales en este álbum por vez primera, lo que me asustaba un poco, pero es parte del proceso creativo. Creo que 'In For A Kill,' captura mi sonido actual particularmente bien, con sus pesados riffing e influencias orquestales. Estos son los elementos que definitivamente seguiré usando para futuras producciones".

Complejo en términos líricos y musicales por igual, 'What Lies Beneath' nació de un concepto intrigante. "Realmente llegué con el título hace dos años de una canción sobre una ninfa de agua llamada Náyade. Se compone de una historia de fantasía alrededor del personaje y su reino subacuático. La idea se volvió tan importante para mí y es muy inspirador escribir no sólo acerca de lo que se encuentra debajo de la superficie del agua, si no acerca de lo que está oculto en todos y cada uno de nosotros. Por ejemplo, "River Of Loss" es sobre un hombre muy poderoso que todo el mundo respeta, pero es en realidad un abusador de niños. Es posible vivir con una persona durante muchos años y de repente descubrir un lado oscuro que nuca imaginamos que existia".-


No hay comentarios.: