TRADUCTORA: CAROLINA VALOR
Winter Storm México tuvo la oportunidad de hablar con Lisa Middelhauve, ex cantante de la banda alemana Xandria. Quien comentó acerca de sus planes musicales después de salir de Xandria, la sorprendente cantante y compositora, dijo al club de fans cómo fue su primera experiencia escuchando a Tarja con Nightwish en 2002. Es una historia asombrosa que parece suceder muy a menudo con otras personas y, por lo que hemos escuchado.
WSM: ¿Cuál es tu opinión sobre Tarja Turunen y si influyó en su carrera en algún momento?
Lisa: «Cuando escuché a Tarja con Nightwish por primera vez en un CD no me gustaba su música que gran parte - no recuerdo por qué. Eso fue hace muchos años. Entonces los vi en vivo en el Festival Summerbreeze en Alemania (2001 o 2002, no sé) y todo lo que puedo decir: Mi boca abierta y los ojos se me salieron! Tarja era tan brillante, tan asombrosa! Todo el mundo estaba fascinado por su carisma y estoy segura de que todos en la multitud - incluyéndome a mí- hubiéramos matado a por ella. Desde entonces es una especie de semi diosa para mí, aunque yo nunca he tratado de copiar su estilo de canto o de su apariencia externa. Es increíble tener a alguien en alguna parte que me muestra lo que es posible y la cantidad de trabajo que queda por hacer hasta que pueda decir que soy una diva real.»
WSM:¿Qué piensa usted de Tarja Turunen en el desarrollo de su carrera en solitario?
Lisa: «Se merece mucho respeto y éxito! Tarja es - ¿cómo se dice? UNA DIOSA! Puedes leer la entrevista completa en español en Winter Storm México. Después de su salida de Xandria, Lisa Middlehauve cantó con la banda francesa Whyzdom y algunos shows luego de que su vocalista dejara la banda, incluyendo el concierto que abrió el concierto de Tarja en París y su gira de What Lies Beneath. Hoy en día Lisa está trabajando en un proyecto con Kirsten Bischof, quien también se unió a Xandria por un período corto de tiempo. Usted puede conocer el desarrollo de su proyecto en el perfil de facebook de Lisa. Compruébelo usted mismo, parece prometedor!»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario