sábado, 23 de julio de 2011

ENTREVISTA EN "ILTA-SANOMAT"

Cortesía: Tarja Turunen México

La soprano TARJA TURUNEN, de 33 años, actuó el pasado domingo con el famoso tenor José Cura en un concierto en el “Savonlinna Opera Festival”. La cantante describe la actuación como una experiencia.
TARJA TURUNEN hizo frente a críticas excepcionalmente duras sobre su actuación en el festival de Ópera, pero ella disfrutó de su actuación.
"Lo disfruté mucho. Fue una experiencia increíble cantar con tan magnífico tenor" – dice TURUNEN

Los expertos en música que siguieron el concierto no están de acuerdo. Vesa Sirén del “Helsing Sanomat” calificó la mitad del concierto como un entretenimiento “de baja calidad musical”. La canción “Not While I’m Around” del musical “Sweeney Todd” la describe como un espectáculo desagradable en la cual “tanto TURUNEN como Cura cantaron mediocremente”.

También en la reseña del concierto en el periódico Itä-Savo se preguntan por qué TARJA TURUNEN quería actuar con un cantante de ópera.

La soprano fue invitada a actuar en Olavinlinna a principios de año y ella fue halagada.

"Ha sido verdaderamente una experiencia magnífica! Él me trató muy bien y me habló muy educadamente a pesar de que no tenía que hacerlo. Cura es un artista increíble y una persona genial" – alaba TURUNEN.

Las criticas negativas no detienen a TURUNEN, ya que la banda de TARJA estará actuando el sábado en el Saimaa Open Air Festival. Además de su actuación en solitario, actuará también con el legendario grupo Scorpions. La noticia fue confirmada el Miércoles.

"¡Es realmente genial! Genial por ver a los chicos y cantar juntos. Esta será nuestra primera actuación en vivo. Antes habíamos actuado juntos en un programa de televisión alemán para millones de personas."


TURUNEN cantará como mínimo “The Good Die Young”, un dueto que se encuentra en el álbum “Sting In The Tail” publicado en Marzo. El grupo lo anunció como su último disco.

TURUNEN espera estar en el mismo escenario que su ídolo de la infancia Bonnie Tyler.

"Cuando era una niña pequeña, tenía un póster de Bonnie en mi pared. Tenía 12 años cuando cogí un tren de Kitee a Helsinki para ir a verla en un concierto. Estoy encantada de estar en el mismo festival que ella y en el mismo día. Es algo increíble."

El verano ha sido una época un poco más tranquila para TURUNEN después de la estresante primavera. Ha estado concentrada en actuaciones y componiendo música para su tercer álbum en solitario. TURUNEN quiere tener las canciones listas para producirlo al final del verano. El material está inspirado en el rock, las bandas sonoras y melodías armónicas. La cantante ya no tiene miedo nunca más de tocar su propia música.

"Actualmente me siento bien haciendo música. Soy capaz de disfrutarlo. Es el mayor paso que he dado."

Sueña con un bebé. TARJA TURUNEN lleva casada con su marido argentino Marcelo Cabuli desde 2003.

Marcelo me dijo hace poco: “Hey cariño, es genial que hayamos estado juntos 24 horas, 7 días a la semana durante los últimos siete años y no nos pese demasiado” – TURUNEN se ríe.

"Tenemos una relación maravillosa."

Turunen espera que en el futuro tengan amor, felicidad y también un bebé.

"Estamos planeando tener un bebé si Dios quiere."

TURUNEN piensa que no existe un momento correcto para un bebé. Ella simplemente espera que no le lleve muchos años.

"Cuando veo niños pequeños por la calle tengo una sensación diferente. He notado un cambio en mis sentimientos, nunca me había sentido de esta forma."

4 IMÁGENES.
1. TARJA brillando duramente con su carisma “rockero” como cantante de Nightwish en Ruisrock en el 2000. En ese momento todo iba bien en el grupo.
2. Su marido Marcelo Cabuli con su mujer en la rueda de prensa sobre su expulsión en 2005.
3. Los escenarios de Rock fueron cambiados por escenarios de ópera cuando TARJA actuó en el Savonlinna Opera Festival con Raimo Sirkiä en 2006.
4. TARJA provocó un revuelvo con su atuendo rockero en el concierto Idols Tekee Hyvää durante la Semana Santa. El atrevido atuendo de cuero negro fue como un recuerdo de sus tiempos en Nightwish.