INFANCIA.
De niña yo era muy consciente y aprendí a hacer sola un montón de cosas.
Yo, mis padres y mis dos hermanos vivíamos en Kitee. Mi hermano mayor siempre me ha apoyado, como un buen hermano mayor.
Puedo cuidar a mi hermano pequeño Toni, a pesar de que ya no es un bebé.
En mi infancia había mucha música y sonido y mi familia era la combinación; mucha ambición, amor, cercanía y ternura.
Cuando empecé la escuela fui la única mujer de nuestra clase. La música era algo increíble y aún así he disfrutado la libertad artística.
Yo era una pequeña muy rara, porque yo vivía en un pueblo pequeño y musicalmente talentosa chica separada de los demás. Así que fui intimidada por muchos años. Fue muy doloroso. Muchas de las chicas mayores eran muy crueles.
Sufro hasta hoy, tengo dolor abdominal, sensibilidad y vulnerabilidad con la gente. Que me hace duro el decir algunas cosas difíciles, pero la cultura en la que vivo y mi esposo Marcelo, me han enseñado a tratar y hablar de las cosas en el momento, Tarja revela en una entrevista con un diario.
Un par de años de acoso sin piedad sólo terminó con el cambio de escuela.
Sin embargo, las cicatrices psicológicas han quedado, y creo que ellos tampoco lo han olvidado. Porque sé, que no se sostienen frente a mí, cuando me ven al lado en la calle.
Al final fui muy popular en mis años de adolescencia.
Cuando tenía 17 años fui a estudiar bellas artes en la escuela de Savonlinna. Comía sólo atún y manzana en un día, pero fué una época maravillosa. Los años salvajes me enseñan muchas cosas y eso bueno. Es bonito recordar esos años.
También me regresa mi confianza en sí misma que fue destruida por la intimidación.
MANERA
Después de la escuela de arte de Savonlinna continué estudiando en la Academia Sibelius en Kuopio.
Fue muy fuerte. Todos los días tenía que aprender una nueva canción. Aprendí también a tomar las críticas, a veces un mal comentario arruinaba todo el día, pero era capaz de soportar. Todos los comentarios son buenos aunque a veces duele.
A veces, después de cada concierto leía los comentarios escritos de los fans en Internet o veo en vídeos en youtube el horror.
Siempre he sido agradecida y feliz de que mis padres me alentaran y apoyaran. Nunca me negaron mis sueños.
Mi familia siempre ha fomentado una locura positiva, para saltar hacia lo desconocido. Es por eso que yo era capaz de creer en mi propia carrera en solitario después de Nightwish 2005. Si yo no hubiera sido artista entonces yo podría imaginarme trabajando diseñadora de moda, por ejemplo. Yo no sé acerca de coser, pero me gustan todas las cosas bellas.
LUZ
La mejor luz de mi vida es definitivamente mi manager-marido Marcelo Cabuli. Yo no podía esperar mejor pareja.
Puedo estar con él completamente como yo misma. Nuestra relación ha estado mejor que nunca estos diez años, aunque muchos se han preguntado cómo funciona tan bien. Este tipo de amor es cosa fina. Marcelo trabaja tan duro que a veces siento pena por él. Sin embargo, él disfruta de su trabajo como yo y el trabajo es esa cosa que nos conecta.
Me gusta nuestra casa en el agitado Buenos Aires. Me encanta la limpieza y estoy siempre sacudiendo y aspirando el polvo.
Marcelo y yo tenemos el mismo gusto sobre decoración. Todo es blanco y negro. Nuestras casa también tiene una pequeña sauna. Argentinos y finlandeses tienen la misma melancolía, al igual que canciones que hago, con frecuencia lo dicen.
La diferencia es esta, en la Argentina el gato es traído a la mesa y se habla de inmediato sobre los problemas.
He aprendido por mi misma, ahora.
SOMBRAS
La gente siempre va a pedir mis tiempos de Nightwish y eso es comprensible. Nightwish fue 9 años parte de mi carrera musical y comenzó también una carrera internacional. Pero dejar la banda me dio una patada para comenzar mi carrera como solista. Así que menos cambia más.
Después de Nightwish hubo muchos rumores y alegaciones y fue un momento duro, pero ahora todo está olvidado.
No tengo emociones para la banda más y no echo de menos aquellos tiempos.
Una triste pérdida para mí fue cuando mi querida madre murió. Los tiempos han sido muy pesados y tristes. Pero yo sabía que la única opción era llorar y manejar mis propios sentimientos.
El apoyo y la comprensión de Marcelo era necesario también, cuando hice mi primer disco en solitario (2007).
Después de morir a mi madre he aprendido a apreciar la salud y el trato de cuidar bien de ella.
Yo corro y nado cuando tengo el tiempo y trato de mantener mi mente clara.
La vida no es siempre entrar en crisis, sino que uno debe ser capaz de manejarla.
CORAZÓN
Espero que mi carrera se prolongue durante muchos años y me quede salud. Mis dos hermanos han tenido hijos poco tiempo atrás, por lo que me convirtió en doble tía. Algún día quiero propios hijos también, pero ahora estamos practicando.
Creo que la maternidad depende de la propia actitud. Pero ahora nuestro estilo de vida es diferente a la vida normal.
Estamos en la carretera todo el tiempo. Me responden que no he estado en los últimos cinco años más de un mes en un solo lugar. Así que los bebés por ahora no son la mejor idea.
Sé que Marcelo debe ser un padre maravilloso y espero que ocurra algún día.
Me gustaría encontrarme con mis mejores amigos y organizar mejor las cosas para que yo pudiera visitar más a menudo Finlandia.
Veo tan raramente a mis hermanos y los niños también. Nuestra segunda casa en Kuusankoski está en venta porque no tenemos tiempo suficiente para estar allí.
AQUÍ Y AHORA
El resultado está en el trabajo duro de mi segundo disco en solitario What Lies Beneath, que se publicará en septiembre.
Yo también soy productora, y este disco es muy personal e importante de mí.
Tengo que trabajar con una gran banda, gran personal y empleados.
En el futuro me espera un montón de conciertos y giras por el mundo.
A veces me gustaría encontrar una persona que tuviera una visión de la misma manera como yo.
Sentí que era más fácil para mí producir el álbum que tratan de explicar a alguien de afuera como quiero que el disco suene.
A continuación, voy a ir grabar un video musical en Islandia. Esperemos que el volcán no cause ningún problema.
De Islandia volamos a un concierto en Portugal y después de eso vamos en EE.UU., la promoción de mi nuevo álbum.
En Finlandia, tengo un tradicional concierto de Navidad, que es una cosa agradable.
Mi vida está llena de cosas positivas ahora.